Make your own free website on Tripod.com

COMUNICACIÓN PEAR TO PEAR (PUNTO A PUNTO)

 

Esta comunicación se presta para configurarla red de modo  que los computadores sean clientes y servidores al mismo tiempo. Como alternativa, cada computadora puede ser uno o el otro. Si una computadora se convierte en un servidor únicamente, el sistema se comportará como si estuviera basado en un servidor de archivos. Así como también la comunicación punto a punto permite compartir discos duros, y ciclos de procesamiento entre equipos de cómputo y otros dispositivos. 

 

Este tipo de comunicación es muy utilizado para el intercambio de archivos en las empresas, la comunicación punto a punto  nos permite incursionar en los campos de la era tecnológica así como también nos conduce a la nueva era de la computación científica. Este sistema permite por medio de una red utilizar 1 dispositivo (impresora) para varios computadores. Todas las computadoras pueden tener impresoras conectadas a ellas que estén disponibles para todas las demás.

 

ENLACE.

 

Los extremos de un enlace se encuentran fijos al otro lado de la conexión solo se encuentra 1 nodo ejemplo Telefónico.

 

Modelo de red punto a punto

Los sistemas punto a punto son menos costosos que los sistemas basados en servidores, poseen una desventaja en el desempeño y numero total de usuarios.

 

Este sistema esta conformado por pequeños grupos entre 2 a 20 usuarios (redes pequeñas) esto lo pone en desventaja frente a otros tipos de sistemas como lo son los servidores donde se pueden conectar más de 100 computadores.